UNE CHANSON POUR VOUS ET MOI (ó extraño amar es el ser)




Canta, canta una canción para mí
en esta extraña noche en donde las estrellas
escriben en mi piel cientos de lamentos
miénteme mientras hallo en el dolor, tu amor
mientas en tu guitarra, hay un color
y en el cajón, hay un dolor
en tu corazón.
Canta mientras tu rasposa voz
rasga las sábanas del cielo
Canta mientras en tinieblas busco sol
toca esta noche mientras bebo
y solo bésame
toca con tus labios mis lágrimas
que saciarán tu sed de mar
el divino ósculo que das
en mi tristeza solo puedes amar,
Mira ahora que ahora entre las luces
acaricias una nota 
entre mis dientes.
He derretido mi amor
en una noche de tormenta
solo en las velas
que recorren senderos de humo
te he abrazado
y abriendo mi pecho
vez que lo que vivo
es igual a tí
siempre igual
la misma esquina
la misma ventana
la misma sala solitaria.


Desfallezco en pecho
adormilado
amilanado
extasiado
vívido.

romántico exilio de dos vidas al desdén.



Lima, al amanecer.






Comentarios