BOLETÍN LITERARIO N°5 (Sigue la pandemia, la poesía y las promesas)

Ya casi al terminar este mes que ha sido de una u otra manera desierto para mí quisiera decir que prácticamente me ha venido en gana una sensación tibia, blanda y hasta incluso débil de mi compromiso con todo lo que antes he hecho, he podido hacer dentro de las ideas que me tienen secuestrado hacia una realidad de la que ni siquiera yo mismo puedo escapar.

Lo que pensaba inevitable o una mera fantasía de mis sentidos se ha transformado en una extraña y rara realidad que afecta en mucho a mi paz, es que ni bien encender la tele y ver que los mismo problemas sociales que vi desaparecer en este confinamiento, me trajo a la memoria las tantas veces en que quise encender la pradera de una manera u otra, claro que, como no sabía nada de cómo funcionaba un país lo que hacia era simplemente reírme ante una situación apocalíptica ¡Cuán equivocado estaba! y como si fuese una extraña explosión en mi cara el destino quiso que abra los ojos (a fuerza de quedarme ciego) y ver que por culpa de muchas, muchas malas decisiones todo lo que conocemos se puede caer como un castillo de naipes.

Es extraño, tan extraño como el picor de garganta que tengo en estos momentos debido al estar expuesto continuamente a las frías corrientes de este invierno, que muchas personas cambien su opinión de la noche en la mañana. De repente por unos minutos el color de sus pensamientos cambia de color al igual que sus actitudes y sus palabras, aprendiendo a alabar lo que rechazamos alguna vez, cambiando de idea mientras estamos viviendo como si nada, como si no existiese nada más que nuestra sensación de seguridad en nuestros tranquilos y hasta ahora, pesados hogares.

Todo esto lo vengo pensando desde que me encuentro sen tado mirando la pantalla de la caja mágica (que ahora se ha vuelto plana y frágil) donde con el continuo cambiar de canales me voy dando cuento que en el medio local se nos han agotados las ideas ( de hecho las malas ideas y las mal ejecutadas) Pero que más se les puede hacer, ya con ningún centavo en mis bolsillos roídos puedo esperanzarme envidiando a las estrellas faranduleras y su vida de ensueñoq ue lo único que hace es hacer de nuestra miseria, un tanto más llevadera.

Pero basta ya de tanta negatividad que hace enfermar a los seres hiperactivos y kinestésicos como yo, por lo que he decidido hacer unas cuantas actividades mientras me hallo libre de otros compromisos, lo único a favor que he tenido hasta ahora es la satisfacción de sentir que el mundo al fin pudo comprender mi soledad y mi encierro además de todos los temores y apuros que tenía. Puede sonar algo cruel pero era lo justo, el terreno al cual me enfrentaba en un mundo sin crisis era casi imposible y la cultura que quería mostrar no iba a calar bien en las mentes cuadradas que, a fuerza de rodar, se han circulado. 

Al menos esto fue lo único bueno que pudo haberme pasado, porque de lo demás no hablaré, estoy cansado de las viejas polémicas y de las "ubérrimas ganas" que tengo de sobrellevar mi vida como decía algún versillo brevemente complejo de Trilce, texto al cual le haré alguna revisión más adelante. Pero sin duda alguna no podía dejar de citar este extraño libro por así decirlo, quizás la lectura de otros poemarios vanguardistas como las Simbólicas, los 5 metros de poemas entre otros textos poemarios sueltos o recopilaciones me han hecho entender que nuestro lenguaje no es la frontera final del modo de escribir o de expresar un sentimiento, de por sí, esto ya es un intento de adaptación, algo de lo que por ahora se discute tanto debido a las tantas películas basadas en algún texto a lo largo de la historia pero creo que por ahora, el tema ya esta puesto en discusión, ya que este tema será harina para otro costal.

Pero bueno, como todo lo que he escrito hasta ahora han sido apreciaciones personales y casi nada de novedades, los recompensaré con una noticia que equivales a muchas otras más. Estoy pronta a la publicación de un texto largo lleno de algunas rimas y  otros textos en prosa de mi autoría de la cual me sentiría orgulloso de publicarlas aunque sea de forma virtual, como un e-book hasta que todo esto pase, de todos modos estoy tratando de hacer que la presentación sea lo más cercano a una versión física de esta obra que no tiene título , espero que quizás alguno de ustedes tenga en cuenta algún título revelador, novedoso y sorprendente.

Y antes de irse un pequeña música de su patrocinador (o sea yo...)




Comentarios