MIRADAS (ó sentado, al pie del paisaje)

 

No hay nada nuevo bajo el sol...


¿Qué será de mi en los días venideros?
cuando me siente y piense que todo acabe
cuando el atardecer llame
y me encuentre solo en estos recuerdos.

He llamado al sol tan pronto
a fuerza de correr el tiempo
quise ser ave y no tortuga
mas temo volar sin recuerdo
con cierto olvido
quise ser pez y no anzuelo
mas temo nadar en el océano
al cielo vino
quise ser santo  y no pagano
mas temo orar un rosario
la fe que pido

Quiero ser salmo de una vida
mas nunca advertí al ocaso
que en mi breve compañía
sería adivino de bienes
cómo saber que olvide existir
si no he olvidado tener un fin
cuando no quiero tener principio.

¡Calma síntoma andante!
dile al cielo que penitencia tuve
con la cruz de espinas contuvo
los pecadores huesos de un sujeto
que ,varón de dolores supo,
soportar la pesada lumbre
de un fantasma vacilante
de una larga condolencia.

Ya no más pasiones
que deseo solo ser absuelto
en el haz de luz, donde veo
la piedad de un pobre poeta
que ha  de ser sanado
que ha de ser curado
de un mal de ocaso
un mar de baho
un océano extraño

Solo miro al ocaso
donde el faro
como una lumbre sanadora
me da un aro
donde busco un santo
donde veo un barco.

A la mar
réquiem por un sueño resucitado,,,




Comentarios